El Salto, Dgo.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estudiantes foráneos y familias de escasos recursos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal supervisó los avances de la construcción del comedor comunitario en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, una obra social prioritaria que representa un importante paso en materia de bienestar alimentario y apoyo comunitario.
Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal destacó la importancia de este proyecto que, con una inversión de dos millones de pesos, ofrecerá alimentos diarios a estudiantes del Tecnológico de El Salto, del CBTF No. 1, personas con discapacidad, comunidades indígenas y ciudadanos que se trasladan al municipio para realizar gestiones.
“La alimentación cambia la vida de una persona, especialmente cuando se trata de estudiantes o personas que sólo pueden hacer una comida al día. Este comedor comunitario viene a transformar realidades, a brindar tranquilidad y salud a quienes más lo necesitan”, expresó Villegas Villarreal.
Asimismo, reiteró su compromiso con Pueblo Nuevo al recordar otras obras clave como la presa que garantizará el abasto de agua, que sumadas al comedor, buscan dar viabilidad y bienestar a la región.
Por su parte, el presidente municipal Adrián Chaparro subrayó el impacto positivo que tendrá esta iniciativa:
“Esta es una de las obras más nobles que tenemos en el municipio. Gracias al apoyo del gobernador, vamos a terminarla y entregarla en esta misma administración. Es un sueño hecho realidad.”
El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo y organizaciones sociales como la fundación Cuenta Conmigo. El comedor incluirá cocina, salón de usos múltiples, área de comedor, sanitarios, oficina administrativa y espacio para eventos, garantizando una atención integral a quienes lo necesiten.
Saúl Romero Mendoza, representante de Bienestar Social, señaló:
“Este comedor estará equipado con todos los servicios y espacios necesarios. Es una muestra clara del compromiso con el bienestar y la economía familiar de El Salto.”
La entrega del comedor está prevista antes de que concluya la presente administración, consolidándose como un espacio digno y funcional que promoverá la inclusión, la salud y la igualdad de oportunidades para quienes más lo necesitan.