El Gobernador Esteban Villegas, tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por Raúl Montelongo Nevárez, cuya misión será coordinar y representar a las 19 organizaciones empresariales e impulsar la productividad, inversión, empleo formal, innovación, desarrollo sustentable, económico y social de los duranguenses. Les aseguró que contarán con todo su apoyo y respaldo para trabajar juntos y hacer historia en esta generación.
Puso a consideración de los diputados del Congreso del Estado, para que al CCE se le otorgue un edificio y puedan tener un espacio digno, para llevar a cabo el trabajo.
El Gobernador, recordó que la entidad en el 2023 tuvo un crecimiento industrial de 5.2 por ciento a nivel nacional; “siendo el primer lugar de competitividad en el rango de ciudades con más de 500 mil habitantes, el cuarto lugar con menor inflación en todo el país y el quinto lugar con mayor inversión anunciada, estamos pasando por nuestro mejor momento y hay que saberlo aprovechar”.
Compartió que se contempla la instalación de más de 28 empresas en distintas partes del estado y este 2024, van a generar una derrama económica de más de 32 mil millones de pesos y 22 mil empleos directos. De esta manera, “Si entre todos empujamos la palanca, en poco tiempo vamos a poder decir lo logramos y Durango estará donde queremos”, esto al llamar al sector empresarial a trabajar en equipo para posicionar a la entidad como una región atractiva para invertir, ya que hay mucha capacidad y talento.
“Hoy el mundo voltea a ver a Durango y el Gobernador está haciendo su tarea y lo está haciendo muy bien y nosotros nos declaramos listos y nos sumamos para colaborar en este proceso de expansión y crecimiento que ya está en marcha”, menciono Raúl Montelongo Nevárez, presidente del consejo coordinador empresarial.

