Durango, Dgo.– La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) avanza firmemente hacia la consolidación de un entorno más digno y funcional para su comunidad estudiantil, gracias a la implementación de acciones enfocadas en el ámbito educativo y deportivo. Estas mejoras han sido posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la rectoría universitaria.
Entre las obras más destacadas se encuentran la construcción de la Plaza Universitaria, la rehabilitación integral de la Facultad de Medicina, un nuevo auditorio, así como la instalación de una cancha de fútbol con pasto sintético. También se realizaron adecuaciones importantes en la Preparatoria Diurna y trabajos de mejora en las facultades de Ciencias Químicas, Educación Física, Matemáticas y Psicología.
En el Colegio de Ciencias y Humanidades, se habilitaron nuevos domos, velarías, espacios recreativos, una cafetería y otra cancha de fútbol, fortaleciendo así la infraestructura destinada al bienestar y formación integral del alumnado.
Estas acciones fueron reconocidas por estudiantes y docentes. El profesor Raúl Mireles Molina, de la Preparatoria Diurna, expresó:
“Llevo 38 años entrenando aquí y desde que el Gobernador era alumno de la Facultad de Medicina, siempre se preocupó por el deporte, y qué bueno que hoy traiga obras para los jóvenes.”
Por su parte, la académica Leslie Rodríguez Núñez, de la licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana, destacó:
“Celebro esta gira productiva. Nunca se había visto tanta buena respuesta. El Gobernador es universitario y sabe de nuestras necesidades y el anhelo de ver a la UJED en alto.”
Estas obras consolidan el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento de la calidad educativa, creando entornos propicios para el aprendizaje, la práctica deportiva y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.