Guadalupe Victoria.- La noche del viernes 14 de marzo, cuerpos de seguridad y emergencia fueron alertados sobre un fuerte accidente vial ocurrido en la carretera Guadalupe Victoria-Ramón Corona, a escasos metros del fraccionamiento Villas del Sur.
El percance se trató de un choque por alcance que provocó la volcadura de un vehículo, el cual terminó con las ruedas hacia arriba y con severos daños en la parte trasera. El responsable, aparentemente una camioneta blanca, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil, la Cruz Roja, la Policía Estatal y agentes de Tránsito y Vialidad encontraron la unidad siniestrada y esparcidos numerosos desechos sobre la carretera. Dentro del vehículo viajaban cinco integrantes de la familia García, originarios de J. Ma. Pinos Suárez.
Dos personas resultaron lesionadas: Cindy García Esparza, de 42 años, y una menor de un año. La situación más crítica fue la de la mujer adulta, quien quedó atrapada dentro del automóvil y con una varilla incrustada en la parte superior de la pierna izquierda. Para su rescate, fue necesario el uso de las “quijadas de la vida”, equipo hidráulico de la CRM, logrando su extracción en un trabajo conjunto entre Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.
Las víct1m@s fueron trasladadas al Hospital #26 del IMSS para recibir atención médica. Posteriormente, Cindy fue llevada a un hospital en la ciudad capital para recibir atención especializada, mientras que la menor fue dada de alta minutos después.
El área del accidente fue acordonada por agentes de la Policía Estatal y de Tránsito y Vialidad, quienes se encargarán del peritaje correspondiente para determinar responsabilidades y dar con el paradero del conductor fugitivo. También se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.