Gómez Palacio, Durango.- Un brutal homicidio se registró la tarde del jueves en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en el ejido 6 de Enero de este municipio. Un interno, identificado como Julio César Alcántara Sánchez, de 29 años, fue asesinado con una hoja de tijeras por otro recluso en presencia de varios internos.
Los hechos
Según información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el penal se encontraba en relativa calma. Julio César Alcántara Sánchez se encontraba en compañía de otro recluso, también llamado Julio César, con quien compartía antecedentes delictivos.
Sin que mediara discusión alguna, el agresor extrajo la hoja de unas tijeras y atacó violentamente a su compañero. A pesar de la rápida intervención de otros internos y custodios, la víctima perdió la vida antes de recibir atención médica.
Intervención de las autoridades
Tras el crimen, custodios del penal sometieron al agresor y dieron aviso a la Vicefiscalía de la Laguna. Poco después, personal forense llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley.
La autoridad competente ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para determinar las circunstancias y posibles motivaciones del homicidio. Se espera que en las próximas horas se amplíen detalles sobre el caso y las sanciones que enfrentará el agresor.
En vida, Julio César Alcántara Sánchez residía en la calle Volcán de Quetzaltenango, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. El homicidio dentro del penal ha generado preocupación entre autoridades penitenciarias sobre la seguridad interna y el acceso a objetos punzocortantes en los centros de reclusión.