Un oficial de la Policía Estatal resultó lesionado luego de ser embestido por un vehículo mientras se encontraba en un filtro de seguridad sobre la carretera libre Durango-Torreón, a la altura del entronque de Málaga kilometro 19+800.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo, cuando el conductor de un automóvil hizo caso omiso a las señales de alto y continuó su marcha, golpeando al uniformado a la altura de la cadera y proyectándolo hacia un costado de la cinta asfáltica.
De inmediato, las corporaciones de emergencia fueron alertadas y al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, quienes brindaron atención al oficial, un joven de 26 años, quien presentaba un fuerte dolor en la espalda. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al Hospital General 450 para su valoración médica.
En la zona también se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Policía Estatal, quienes abanderaron el área y realizaron las primeras investigaciones. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad del responsable -o si huyo- ni si las autoridades lograron su localización.