- El primer mes del año, el Gobernador Esteban Villegas firmó contratos con SEV y Solarever para instalarse en la capital y generar más empleos.
- También llegaron proyectos de cine con Amazon Prime y Netflix.
Enero de 2024 marcó un hito en la historia de Durango, al consolidarse como un referente de crecimiento y desarrollo para el país, ya que este inicio de año se caracterizó por mostrar avances significativos en áreas como el comercio internacional y el nearshoring, con la firma de contratos con empresas globales como SEV y Solarever, que eligieron al estado para establecer sus operaciones y generar empleos, lo que posiciona ya a Durango como un destino atractivo para futuras inversiones.
Uno de los logros más destacados de este mes, fue la colocación de la primera piedra de la planta de Multipak, una de las inversiones más esperadas en la región. Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas que buscan fortalecer la infraestructura industrial en Durango, apoyando el crecimiento económico en sectores como la minería y la construcción, que experimentaron un aumento del 9.9% en comparación con el año anterior.
Además, Durango ha dado pasos importantes hacia la internacionalización, por ello, en enero se llevó a cabo una reunión con más de mil empresarios chinos, lo que abrió nuevas posibilidades de cooperación y promoción del estado como un excelente destino para la inversión extranjera. Con este esfuerzo, la entidad se posiciona en el radar global como un lugar de oportunidades para empresas del sector industrial, particularmente en la minería y la construcción.
Un tema central para el bienestar de los duranguenses ha sido el acceso al agua de calidad; el Gobierno del Estado garantizó el abasto de este recurso vital y firmó un convenio con el Gobierno Federal para la construcción de una planta potabilizadora en la capital, este proyecto cuenta con una inversión de mil millones de pesos en su primera etapa, lo que asegurará la salud y el desarrollo sustentable de Durango en el futuro cercano.
La cultura y el cine, siguen siendo un emblema de Durango. En este mes, el estado renovó su vinculación con plataformas globales como Amazon Prime y Netflix, firmando convenios para fortalecer la industria cinematográfica local.
Así, Durango sigue demostrando que, además de ser un motor económico, también es un faro de creatividad y producción artística en el país y con estos avances, el 2024 es solo el comienzo de un futuro prometedor para el estado.