Anuncios

Encuentran en Cuencamé góndolas robadas en Zacatecas

Después de dos semanas de incertidumbre, las góndolas donde se trasportaba un millonario cargamento de minerales robado el 31 de octubre fueron encontradas en un camino de terracería en el municipio de Cuencamé, Durango. Las nueve góndolas, que transportaban 240 toneladas de concentrado de oro, plata, zinc y plomo, fueron encontradas ayer por la Guardia Nacional en una vía rural que comunica a los poblados de La Fe y Agua Vieja.

El cargamento, propiedad de la minera Newmont Peñasquito, partió de su planta con destino a Saltillo antes de ser interceptado en un asalto en la carretera Zacatecas-Saltillo. El convoy fue atacado por un comando armado, y desde entonces su paradero era desconocido, hasta el hallazgo reciente en este apartado lugar.

Al encontrar las góndolas, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona en espera de autoridades ministeriales y peritos, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables antes de su posible traslado.

Las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación, aunque hasta ahora no se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado con el asalto. La comunidad minera y transportista de la región continúa en alerta, mientras que el gobierno local sigue monitoreando la situación para dar con los culpables y esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios