- Única en el país con hospital móvil gratuito, del 19 al 4 de agosto, además de 110 actividades y espectáculos.
- Arrancó con la Expo Nacional Brangus Mexicana y un exitoso concierto del 90´s Pop Tour en la velaria.
- Entradas a bajo costo y acceso gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 1.1 metros.
Con la primera vuelta gratuita en la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica y un despliegue de luces, música y nuevos atractivos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto con su esposa Marisol Rosso y el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, inauguraron la Feria Nacional “Francisco Villa” 2024, que contó con un escenario único y la compañía de las familias duranguenses que desde temprana hora se reunieron para disfrutar de los espectáculos preparados para este día como el concierto del 90’s Pop Tour.
Para iniciar este gran festejo, el Mandatario inauguró la Expo Nacional Brangus Mexicana, donde compartió que a pesar de las adversidades, va creciendo la ganadería en la entidad; “por eso mantenemos nuestro estatus con el esfuerzo de todos, para poder vender a un mejor precio”, afirmó al anunciar que vienen más sorpresas para productores y agricultores, además de una mejor economía, ya que Durango poco a poco se posiciona como el número uno a nivel nacional en industria y competitividad.
En esta inauguración, el alcalde capitalino Toño Ochoa, destacó el sello que le imprimen los duranguenses a esta fiesta tan esperada, ya que se respira unidad, gracias al trabajo del Ejecutivo Estatal; “nos lleva a que Durango sea más próspero, que sea el norte más mexicano”, expresó.
Esteban y Marisol, junto con las familias y visitantes, se dirigieron al área de juegos y con una vista espectacular, llena de colores, luces y diversos atractivos, presionaron el botón que iluminó alrededor de la rueda de la fortuna e inauguró esta feria con más de 110 actividades para el disfrute de todos, la cual, arrancó con el magno concierto de los 90´s Pop Tour, que puso a bailar y cantar a chicos y grandes.
Esta edición, ofrece un amplio programa de espectáculos, entretenimiento, cultural, deportivo y ganadero, además de conservar costos accesibles como la entrada de 20 pesos, gratuita para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 1.1 metros, además, el precio para el estacionamiento es de 30 pesos.
Entre las actividades principales se destacan 17 conciertos en la Velaria, 3 macroconciertos en la Explanada de los Grandes y 12 en el Palenque.
Habrá 11 eventos deportivos y 13 de ganadería. También se presentarán 17 artistas y grupos locales en la velaria. Además, habrá 9 eventos ecuestres y podrás disfrutar de la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica, con 35 metros de altura.
Finalmente, recalcó que se contará con el hospital móvil y será una feria segura para todos, con cámaras de vigilancia al interior del recinto y estacionamientos, paramédicos en los puestos de mando y los traslados gratuitos para evitar aglomeraciones y todos puedan disfrutar al máximo de esta fiesta de los duranguenses