- Más de 4 mil personas de instituciones deportivas, educativas, dependencias de gobierno, civiles y militares desfilaron en principales calles de la ciudad.
- Ganadores del Premio Estatal de Deporte y figuras del salón de la fama, encabezaron alusiva actividad.
Con gran algarabía se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico – Deportivo para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde el gobernador Esteban Villegas Villarreal junto a cientos de familias duranguenses, admiró la creatividad, esfuerzo y dedicación de 4 mil participantes de instituciones deportivas, educativas, dependencias de gobierno, civiles y militares, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.
Desde muy temprano, grandes y pequeños se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar de esta tradicional actividad que contó con la participación especial de los galardonados del Premio Estatal de Deporte y figuras destacadas que ingresaron este año al salón de la fama.
El contingente conformado por de 31 carros alegóricos, tres mil 215 personas, 52 contingentes civiles, así como 787 elementos del Ejército Mexicano, recorrió las principales calles de la ciudad, donde fueron aplaudidos en su trayecto por las familias duranguenses que mostraron su respeto y admiración, a las fuerzas armadas.
Allí, Villegas Villarreal entregó un reconocimiento al joven boxeador, Miguel Ángel “piolín” Martínez por su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y lograr obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará orgullosamente a México y a Durango.
A este acto conmemorativo, acompañaron al Gobernador, el alcalde capitalino, Toño Ochoa, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales; la titular del Poder Judicial, Yolanda de la Torre, Manuel Alejandro Velasco, comandante de la Décima Zona Militar, así como miembros del Gabinete Estatal y Municipal.