- De Gabino Barreda hasta Dolores del Río, se rehabilita alumbrado y se les da mantenimiento a cruceros de Negrete, Aquiles Serdán y Coronado.
- Se recuperan también las bocinas del sistema del sonido en la fuente bailarina luego de ser vandalizadas por años.
El Corredor Constitución, volverá a ser el espacio para que las familias duranguenses y visitantes caminen con seguridad y pasen un rato agradable en la ciudad, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al supervisar los avances de reconstrucción en este lugar que por años sufrió de abandono y vandalismo.
Iniciamos los trabajos de reconstrucción con los cruces peatonales y viales, la instalación de cestos de basura, bancas, maceteros y mobiliario urbano que habían sido vandalizados, detalló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería al agregar que también se repara el alumbrado público de la zona.
Del tramo de la calle Gabino Barreda hasta Dolores del Río, se rehabilitará el alumbrado, el suministro e instalación de controles y cableado faltante, además de la reposición de lámparas. A la par, se repondrán las bocinas del sistema del sonido de la Fuente Danzarina, que da vida a este espacio y por varios años quedó en el olvido, apuntó la secretaria.
En los cruces de las cruces de las calles de Negrete, Aquiles Serdán y Coronado, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento con una inversión de 3.1 millones de pesos, además de la recuperación integral de los jardines, y las luminarias que están en el Corredor de Las Alamedas.
Informó que, la rehabilitación del Corredor Constitución consta de dos etapas: la primera inició el pasado 02 de octubre hasta el 12 de este mismo mes, haciendo una pausa para las actividades del Festival Revueltas y se retomarán los trabajos del 07 al 17 de noviembre, para que la ciudadanía tome rutas aledañas para evitar contratiempos en sus labores diarias.